- Castillo de Loarre
Se trata de la fortaleza medieval de estilo románico mejor conservada de Europa. Construido en el siglo XI, fue residencia de la realeza, más tarde monasterio y, en nuestros días, escenario de numerosas películas internacionales, como "El Reino de los Cielos".
Debido a su posición a 1071 metros de altitud, con vistas a toda la Hoya de Huesca, fue un enclave esencial para la reconquista cristiana de esta tierra a los musulmanes.
Desde el Centro de Visitantes, situado próximo al castillo, se pueden adquirir las entradas, reservar visitas guiadas, hacer uso del bar o acceder a la tienda. Con la tarifa de entrada se pueden visitar también la iglesia de San Esteban y la colegiata de Bolea.
Más información sobre el Castillo de Loarre.
- Iglesia de San Esteban
Iglesia construida en el siglo XVIII sobre una construcción gótica anterior del siglo XVI, de la cual solo se conserva la torre y la capilla. Está situada en el casco histórico de Loarre, visible desde cualquier parte del pueblo.
Más información sobre la Iglesia de San Esteban.
- Hospedería de Loarre
La Hospedería de Loarre ocupa el edificio de la antigua Casa Consistorial, de estilo renacentista aragonés del siglo XVI. Situada en la plaza central de Loarre, dispone de 12 habitaciones y destaca su restaurante de cocina aragonesa donde se funden tradición y vanguardia.
Más información sobre la Hospedería de Loarre.
- Fuente de tres caños
Situada en la intersección entre la Plaza Moya y la Calle de la Fuente, su construcción en sillares data del siglo XVI.
Más información sobre la Fuente de tres caños de Loarre.
Otros lugares que no te puedes perder: